Con tecnología de Blogger.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

EDUCACION EN EGIPTO



LISTE LOS TIPOS DE ESCUELA DEL ANTIGUO EGIPTO:
  • Escuela intelectual: En este tipo de escuela tiene una formación intelectual y profesional memorística repetitiva, se enseñaba matemáticas, geometría, astronomía, y de ciencias todavía más esotéricas y sagradas.
  • Escuelas prácticas: consistía en la preparación en los diversos oficios; es decir el aprendizaje artesanal.
  • Escuela de una educación físico-deportiva: La educación física es en efecto una preparación para la guerra y una prerrogativa de los grupos dominantes.
  • Escuela privada: De padre a hijo, o de escriba a discípulo, que renueva la relación de las enseñanzas más antiguas.


ENUNCIADOS EDUCACIONALES.

“Todo lo que está escrito en este libro, escúchenlo tal como les he dicho. No olviden nada de lo que ha sido ordenado”. "No mates a un hombre de quien conoces la excelencia, junto al cual tú has leído en alta voz los escritos" ,"la letra con sangre entra”, “No pases un día de ocio, o serás golpeado. La oreja del muchacho está sobre su espalda; escucha cuando es golpeado" . Todos estos enunciados hacen referencia a una enseñanza memorística, repetitiva, en donde existían también castigos corporales, lamentablemente esto es común aún en las escuelas, personas o docente  peruanos que creen  y realizan en este tipo de enseñanza donde solo generamos trastornos sicológicos profundos a nuestros queridos alumnos, lo cual no conllevara a un aprendizaje significativo que es lo que se busca en la actualidad. Debemos conocer los procesos de aprendizaje cognitivo y a ello emplearle didácticas en la enseñanza y contextualizando nuestra herramienta el diseño curricular.


REGLAS DE CONDUCTA EN LA CORTE FARAÓNICA:

La educación para hablar, en primer lugar, después la obediencia y finalmente el valor de la educación con relación a la naturaleza y dirigida a la formación de la personalidad, son los temas pedagógicos fundamentales señalados en estas antiquísimas para atribuirlas al faraón. Pero lo esencial es el hablar bien, sin duda se está educando al futuro político o, sí se quiere, en la situación del antiguo reino egipcio, al hombre de palacio además del arte de la palabra, entre también la obediencia, ya lo sabemos, pero sería banal aislar esta obediencia del contexto social.

El obedecer está indiscutiblemente unido al mandar, dos términos que se reencuentran infinitas veces, re propuestos significativamente en toda reflexión sobre educación y sociedad. Así surge la obediencia: "Si eres un hombre de cualidad, forma" un hijo que pueda estar a favor del rey... Inclina la espalda ante tu superior y tu intendente en el palacio real... Es malo para quien se opone a su superior... Es útil escuchar para un hijo que escucha, y quien escucha
se convierte en un hombre obediente... Educa en tu hijo a un hombre obediente. Un hijo obediente es un servidor de Horo, el faraón... Sé absolutamente escrupuloso hacia tu superior... Actúa de manera que su superior diga: Qué bueno es aquel a quien su padre ha instruido".

0 comentarios:

Publicar un comentario